jueves, 4 de julio de 2013

Recomendaciones.

Hoola! Bueno, tuve dos días de vacaciones en los que ni siquiera me pasé por el blog, aunque tampoco es que hubiese novedades ni COMENTARIOS... Bueno, dado mi extrema emoción tras leer Princesa Mecánica, pensé que era necesario crear entradas en el blog con pequeñas recomendaciones hacia algún libro o saga en concreto :)





Para empezar:
Título: Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Bueno, en este caso, este es el último libro de la saga [Los Orígenes] con Angel Mecánico y Principe Mecánico como primer y segundo tomo. Recomiendo este, como "símbolo" de toda la saga, aunque Princesa Mecánica es el que más me ha gustado. Para empezar, es el primer libro que logró hacerme llorar. La historia de la saga en general, es quizás todavia mejor que la de Cazadores de Sombras originial. Aquí os dejo la sipnosis:
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan.
Otro libro que también me marcó, fue Memorias de Idhún, Bueno, me corrijo, saga. Siempre fuì una gran fan de Laura Gallego, que además de ser española, adoro su forma de escribir, además de las historias. Ha publicado ya muchísimos libros; Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos, Donde los árboles cantan, Finis Mundi, Las hijas de Tara, Alas de Fuego y La hija de la noche. Bueno, eso son los que leí yo, pero, realmente, en mi humilde opinión el mejor de todos es Memorias de Ighún. Laura mezcló a la perfección el mundo de los fantastico con el triangulo amoroso de los protagonistas (No quiero hacer spoiler) creando culturas de un nuevo pueblo, y un nuevo mundo. Para mi, uno de los mejores libros que he leído, junto con CdS.
Os dejo tan solo la sipnosis del primero libro, los que quieran informarse más: http://www.lauragallego.com/
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...
No creo necesario recomendar CdS, doy por hecho que los leísteis jajaja. Otros libros realmente buenos son, Los Juegos del Hambre; y Divergente. Os dejo la portada y reseña de cada uno.








Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.
Nacida de una mezcla con ingredientes de Battle Royale1984 y El Señor de las Moscas, la novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos, controlados día y noche por el Capitolio. De carácter fuerte y algo reservada, los principios de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, todo un espectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. Sin duda lo que más sorprende en este libro es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Aun así Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir un día más.

                          Esta es la portada después del estreno de la película:
Por cierto, en Noviembre se estrenará En Llamas, la adaptación del segundo libro de la saga,



NNnodofdofjodjfodjfdojfodjfodjfodjfojdofjd










Como última recomendación, por ahora, os dejo Divergente, un libro realmente emocionante, y al cual es imposible no engancharse.

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.




Espero que os hayan gustado, nos vemos con el próximo capítulo! Muchos azucarillos ;)


4 comentarios:

  1. todos los libros son geniales y me los he leido todos el ultimo memorias de Idhún me encanta
    Kisses <3

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a unos premios en mi blog ¡Pásate!
    http://ladyartista.blogspot.com.es/2013/07/premios-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso, y así te afilio ;)

      Eliminar
  3. Te he nominado a unos premios, pásate :3
    http://azucarillosydientesdeleon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar